Casa Rural Tierras de Aguilera

(AGUILERA – BERLANGA DE DUERO)

UBICACIÓN GEOGRAFICA: Aguilera a 3km de Berlanga de Duero (SORIA).

ZONAS TURISTICAS PRÓXIMAS: San Baudelio (8 Km),Castillo de Gormaz (7 km.), Burgo de Osma (18km).Cañón del Rio Lobos (28 km), Tiermes (35 km)

Nº DE PLAZAS: 10 (+2 camas supletorias).

En esta apacible casa ubicada en la pequeña localidad de Aguilera (Soria), a 3km de Berlanga de Duero, encontrara usted un lugar único donde descansar y disfrutar de sensaciones diferentes. Ubicada en un enclave privilegiado ya que durante mucho tiempo fue lugar divisorio de dos culturas, la árabe y cristiana, el cual confiere al lugar una riqueza cultural, histórica y paisajística inigualable.

El río Duero que es testigo de ello se encuentra ubicado a escasos 3Km. También a 3Km esta la villa de Berlanga de Duero, considerada conjunto histórico-artístico. A 8 Km. Se encuentra la ermita mozárabe de San Baudelio única en Europa también conocida como la capilla sixtina del arte mozárabe. A 7Km se encuentra la fortaleza árabe de Gormaz considerada una de las más grandes de Europa. Y a 18 km la Villa del Burgo de Osma tambien cosiderada conjunto histórico artístico. Estos son algunos de los lugares con encanto que rodean a la casa.

La casa construida al estilo tradicional castellano y guardando todavía la esencia tradicional data del año 1909. Dispone de 5 habitaciones amplias de la cuales 4 poseen baño individual, cocina totalmente equipada, un amplio cuarto de estar con chimenea, baño común para toda la casa, calefacción, luces de emergencia, exposición etnográfica en todas la estancias, amplio terreno alrededor de la casa, muy luminosa puesto que cada estancia dispone de dos ventanas desde donde se pueden apreciar los maravillosos paisajes castellanos.

casaruraldeaguilera@hotmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. Angel Aguirre dijo:

    Mi estancia allí fue PERFECTA; la casa es inmensa y no le falta de nada, además está nuevecita y es muy economica para la calidad y prestaciones que tiene. En cuanto a lugares cercanos de interés ¡Estupendo! Castillo de Gormaz, San baudelio, el cañón del Rio Lobos, el Burgo de Osma, Tiermes, Berlanga, Rello….. y sobre todo………..se respira paz y tranquilidad en ese ecosistema rural rodeado de campos de cultivo. MUY RECOMENDABLE !VOLVERÉ¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s